El AiKido..

 Aikido

Les hablaré acerca del arte marcial de origen japones llamado AIKIDO.

Empece a practicarlo hace casi dos años…aunque lamentablemente por razones ajenas a mi voluntad por ahora no he podido continuar, lo sigo llevando dentro…a la espera del momento en que pueda volver al dojo junto a los viejos compañeros…

Si quieres saber que es el aikido puedes preguntarme lo que quieras que con gusto te informo y te cuento donde esta el dojo oficial en Valencia para practicar este hermoso arte marcial…no solo es defensa..es una filosofia de vida..

Lo que debes saber del AikiDo

QUE ES EL AIKIDO?

El Aikido es un arte marcial de defensa personal, inspirado en la filosofía de la no violencia, creado a principios de este siglo por el maestro japonés Morihei Ueshiba.

El principio básico del Aikido es no oponer resistencia, es un ceder con el ánimo de recuperar. Los ataques son esquivados con movimientos circulares que parten de las caderas y hacen que la fuerza del adversario, en su inercia dinámica, le sea devuelta en su contra. Las técnicas comienzan provocando un desequilibrio y aplicando un atemi o golpe para distraer y disminuir la energía del ataque.

Luego se ejecuta un control articular o una proyección para inmovilizar efectivamente al oponente sin causar daño permanente o lesión.

La práctica del Aikido desarrolla el manejo del ki o energía interna. Igualmente, mejora la  capacidad respiratoria. Además proporciona mejor forma física, mayor coordinación de movimientos y mejores reflejos.

http://groups.msn.com/AIKIDOVENEZUELA/principal.msnw

http://www-cse.ucsd.edu/users/paloma/Aikido/artpeace.html

http://www2.gol.com/users/coynerhm/shinto.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s